Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Burgos
Teología a distancia. Identidad
Instituto Teología a distancia El Instituto de Teología a distancia, erigido por la Comisión Permanente de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, el día 17 de septiembre de 1980, comenzó a impartir sus cursos el año académico 1981-1982.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española lo reconoció y confirmó el día 30 de abril de 1982 en estos términos:

"Estudiada la solicitud y documentación correspondiente a los Cursos de Teología a distancia, (esta Comisión), los considera idóneos como cursos de actualización (Sector de Teología) para Profesores de Religión, de EGB, BUP y FP, por lo que da su aprobación y los declara válidos para la obtención de la D.E.I. como Profesor de Religión para el nivel correspondiente."

El Consejo de la Sede, en su sesión del 8 de octubre de 1985, consideró que el estudio de los tres años de Teología a distancia equivalen a 900 horas de clase.

La favorable acogida de estos Cursos de Teología a Distancia, con más de 1.000 alumnos en la actualidad, de variadísima procedencia, hacen presentir la extraordinaria importancia y actualidad de este nuevo servicio teológico.
FACULTAD DE TEOLOGÍA
INSTITUTO SUPERIOR de CCRR
C/ E. Martínez del Campo 10
09003 Burgos
Tfno: 947 26 70 00