Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Burgos
Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Identidad
ISCR El origen del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Jerónimo" está en el Instituto de Teología para Laicos, en funcionamiento desde el curso académico 1968-69. Con fecha 26 de agosto de 1995 la Congregación para la Educación Católica emitía el Decreto de erección del ISCR "San Jerónimo", así como el Decreto de aprobación de sus estatutos y de su plan de estudios.

En conformidad con la normativa propuesta por la Instrucción sobre los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas de la Congregación para la Educación Católica (2008) el Instituto ha sido refundado con el mismo nombre. La aprobación de los nuevos estatutos tuvo lugar el 11 de diciembre de 2010. En el Consejo celebrado el 27 de mayo de 2011, se ratifica la vinculación del ISCR "San Jerónimo" de Burgos a la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos.

El Instituto ofrece una enseñanza institucional completa y orgánica de la teología, así como de los necesarios presupuestos filosóficos y de otras ciencias humanas, con el fin de contribuir a la formación académica y pastoral de sus alumnos. En él se puede cursar tanto el Bachiller como la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Además prepara teológica y pedagógicamente a los profesores de Religión para los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Y posibilita una formación teológica orgánica y universitaria a educadores, animadores, catequistas y agentes de pastoral.
FACULTAD DE TEOLOGÍA
INSTITUTO SUPERIOR de CCRR
C/ E. Martínez del Campo 10
09003 Burgos
Tfno: 947 26 70 00