Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Burgos
Facultad de Teología. Ciclos. Licenciatura. Licenciaturas especializadas
Licenciaturas especializadas -  Programa -  Teología dogmática -  Teología espiritual -  Requisitos -  Titulación -  Calendario
Licenciaturas Especializadas La Licenciatura especializada en Teología pretende proporcionar un conocimiento especializado de algunos sectores en los que se articula la reflexión y la investigación teológicas (dogmática, espiritual, moral, histórica, etc.), mediante la profundización en las áreas de especialización y en la práctica de la investigación científica (cf. Sap. Chr. 72, b). Capacita, además, para las tareas futuras de profesores, escritores, directores espirituales y animadores de la acción apostólica de la Iglesia, de acuerdo con las exigencias del mundo actual. Supone haber cursado el primer ciclo de estudios teológicos (Licenciatura en Estudios Eclesiásticos = Bachillerato en Teología) y permite el acceso al tercer ciclo (Doctorado en Teología).

Las secciones que se imparten en la Facultad de Teología de Burgos, para la Licenciatura especializada o segundo ciclo de estudios teológicos, son dos. Esta doble especialización, aparte de capacitar para la investigación, ofrece la posibilidad de una sólida formación en Teología y Espiritualidad que permita profundizar en los contenidos teológicos de la revelación y en la experiencia de la fe, mediante un curriculum de estudios que termina con la obtención de grados académicos en teología con la especialización en Dogmática o en Espiritualidad. Ambas secciones están dotadas de un profesorado especializado y de un rico caudal bibliográfico, que garantizan una sólida formación a los alumnos. La sección de Teología Espiritual es la primera en su género en España.

Los destinatarios son sacerdotes, seminaristas, religiosos/as, estudiantes universitarios, laicos, con la debida preparación. Hay tres clases de alumnos:
  • Ordinarios: Los que habiendo cursado los estudios teológicos completos del primer ciclo y obtenido el título de Bachillerato en Teología, optan a la Licenciatura y al Doctorado en Teología con la especialidad correspondiente.
  • Extraordinarios: Los candidatos a un Diploma o a una acreditación de Cursos Opcionales de Libre Configuración, a través del seguimiento de un número de cursillos equivalente a un curso, teniendo una adecuada preparación teológica.
  • Oyentes: Los que siguen alguno de los cursos sin necesidad de examen.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre, llevándose a cabo en horario de secretaría.
FACULTAD DE TEOLOGÍA
INSTITUTO SUPERIOR de CCRR
C/ E. Martínez del Campo 10
09003 Burgos
Tfno: 947 26 70 00