Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Burgos
Facultad de Teología. Ciclos. Doctorado. Tesis
Presentación -  Tesis -  Publicacion de la tesis
Para la inscripción es necesario que el tema haya sido aprobado por el profesor de la disciplina a que dicho tema pertenece. El tema de la tesis doctoral debe obtener en su comienzo el Vº Bº provisional del consejo de la Sede, y antes de la redacción definitiva, el juicio de un profesor, distinto del Director de la tesis, señalado al efecto por el Sr. Decano.

Concluída la redacción de la tesis, el doctorando entregará ocho ejemplares de la misma en la secretaría de la facultad dos meses antes de su defensa. La secretaría entregará sendos ejemplares al Director de la tesis y a los dos profesores censores, que designará el Sr. Decano. Esta designación será secreta. Los censores entregarán por separado en secretaría el resultado de su examen, concretado en la nota correspondiente. En caso de duda sobre su aprobación, debe juzgarla un tercer profesor. Sólo, tras su aprobación por los censores, puede ser admitida a defensa.

La defensa de la tesis tendrá lugar en un acto académico solemne, presidido por el Gran Canciller, al que debe acudir toda la comunidad académica de la Sede y a la que deben estar invitadas autoridades académicas, profesores y alumnos de la otra Sede. El tribunal estará constituido por el director de la tesis, los dos profesores censores y los dos profesores calificadores.
En la defensa, el orden de intervención será el siguiente:
  • El doctorando, mediante la exposición de una síntesis de su disertación y sus conclusiones;
  • El director de la tesis, con una breve intervención;
  • Los profesores censores, planteando las observaciones críticas oportunas, a las que debe responder el doctorando;
  • Los profesores calificadores, y otros profesores y alumnos que lo deseen.

Concluida la defensa de la tesis, todos los miembros del tribunal deliberarán y calificarán, por separado y mediante voto secreto, la tesis doctoral escrita y la defensa oral de la misma. La calificación final resultará de las calificaciones siguientes: 50%, del texto de la tesis; 25%, de la defensa de la tesis; y 25% de las notas obtenidas en el ciclo del doctorado.
FACULTAD DE TEOLOGÍA
INSTITUTO SUPERIOR de CCRR
C/ E. Martínez del Campo 10
09003 Burgos
Tfno: 947 26 70 00