Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Burgos
Facultad de Teología. Ciclos. Doctorado. Presentación
Presentación -  Tesis -  Publicacion de la tesis
Doctorado En este tercer ciclo de estudios se perfecciona la formación científica, especialmente a través de la elaboración de la tesis doctoral, que puede hacerse en cualquiera de las especialidades de la Facultad: Secciones de Teología Dogmática y de Teología Espiritual. El ciclo se concluye con el grado académico del Doctorado en Teología (Sapientia christiana, 72,c).

Solamente pueden acceder al tercer ciclo los que tengan el título de Licenciado en Teología. Las condiciones que debe cumplir el candidato son las siguientes:
  • Participar en los cursos de doctorado (9 ECTS).
  • Elaborar y redactar una tesis doctoral. El tema de la misma debe obtener, en su comienzo, el Vº Bº provisional del consejo de la Sede, y antes de la redacción definitiva, el juicio de un profesor, distinto del Director de la tesis, señalado al efecto por el Sr. Decano.
  • Hacer alguna experiencia de tipo académico en el ciclo institucional sobre la materia de su tesis.
  • Concluida la redacción de la tesis, el doctorando entregará ocho ejemplares de la misma en la Secretaría de la Facultad, dos meses antes de su defensa.
  • Defender públicamente y aprobar la tesis doctoral. El tribunal estará constituido por el presidente, dos profesores censores y dos profesores calificadores, uno de los cuales es el director de la tesis.
  • Publicar al menos un extracto de la tesis doctoral y entregar 50 ejemplares en Secretaría.
FACULTAD DE TEOLOGÍA
INSTITUTO SUPERIOR de CCRR
C/ E. Martínez del Campo 10
09003 Burgos
Tfno: 947 26 70 00