Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Burgos
Cátedra "Francisco de Vitoria". Aula del Patrimonio artístico. Historia
Historia -  Programa
Es una necesidad, sentida especialmente por los responsables del Patrimonio y agentes de pastoral, la formación artística-teológica de las personas que explican nuestro rico patrimonio cultural. Dado que éste es predominantemente religioso, se ha pensado en la Facultad de Teología, bajo su Cátedra Francisco de Vitoria, como la entidad más adecuada para dar respuesta a dicha necesidad. La Fundación Iglesia Santiago de Pancorbo colabora en dicho curso; de este modo ambas entidades, Cátedra y Fundación, refuerzan y amplían sus horizontes.

Tiene como objetivo conocer y valorar nuestro rico patrimonio artístico. Para lo cual es necesario descubrir las claves del lenguaje del arte, siendo éste un lenguaje marcadamente religioso.

Se destina en primer lugar, los guías de templos de nuestra provincia. Así como profesores, maestros, educadores, catequistas y cualquier persona interesada en el arte.

El curso consta de 40 horas, impartidas los martes. Dada la amplitud de la materia, se ha pensado impartirla en un período de dos años. Al final de los cuales se otorgará a los participantes, tras la realización de un trabajo por escrito, un diploma emitido y convalidado por nuestra Facultad de Teología.

El director del Aula es: Prof. D. Juan Álvarez Quevedo.
FACULTAD DE TEOLOGÍA
INSTITUTO SUPERIOR de CCRR
C/ E. Martínez del Campo 10
09003 Burgos
Tfno: 947 26 70 00