Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Burgos
Cátedra "Francisco de Vitoria". Aula de Doctrina Social de la Iglesia. Historia
Historia -  Programa
Para dar respuesta a los problemas sociales de hoy. Para conocer en profundidad el pensamiento social de la Iglesia. Para actualizar y ayudar al creyente en su compromiso social.

'Animar y desarrollar en todos los procesos formativos,... la dimensión social de la fe, fundamentada en la Palabra de Dios y en la doctrina social de la Iglesia'(C.S.131)


El Curso de Doctrina Social de la Iglesia es de reciente creación en la Facultad de Teología de Burgos. Nace en 1992 con motivo del Año de la Doctrina Social de la Iglesia.

Sus prioridades y destinatarios son:
  • Formación permanente de los promotores de la pastoral social: laicos (dirigentes obreros, sindicalistas, políticos, militantes), religiosos y religiosas, sacerdotes.
  • Sensibilización y formación de profesores para la divulgación y enseñanza de la doctrina social de la Iglesia.
  • Puesta al día de la Doctrina Social para los militantes cristianos, integrantes de movimientos parroquiales y miembros comprometidos con lo social.
  • Información básica y completa para cualquier persona interesada en la doctrina social de la Iglesia.

Cada curso dura dos años, siendo cursos cíclicos, de noviembre a marzo. El curso empieza el segundo jueves del mes de noviembre. Se imparte los jueves en horario de 7,45 a 9,30 noche.

Al final del segundo año se imparte un DIPLOMA acreditativo de haber realizado el Curso, expedido por la Facultad de Teología de Burgos.

El plazo de matrícula termina el 15 de noviembre.

El director del Aula es: Prof. D. Fernando García Cadiñanos.
FACULTAD DE TEOLOGÍA
INSTITUTO SUPERIOR de CCRR
C/ E. Martínez del Campo 10
09003 Burgos
Tfno: 947 26 70 00